Bio

_DSC2960

Cristina  Sombray  es  diseñadora  culinaria  española  que   compagina  profesionalmente  dos  de  sus   grandes  pasiones:  la  cocina  y  la  moda.

 

Su cocina

 

Probablemente la pasión por la cocina en general le viene a Cristina Sombray de sus raíces argentinas. Pero lo que sí está claro es que su amor por la cocina oriental en general y por la japonesa en particular, es algo que ha marcado su vida, tanto personal como profesional.

Desde pequeña se cría entre los fogones del restaurante familiar, y se inicia profesionalmente a la cocina a la edad de 15 años. Posteriormente se dedicará en exclusiva a la comida asiática, aprendiendo de maestros como Keiko Takane, Fumimasa Murakami o Kenshiro Azuma y Masahito Okazoe. Llega incluso a estudiar japonés para poder capturar todos los matices de esta cocina.

Además complementa su actividad en la cocina impartiendo cursos de comida japonesa, realizando caterings y sushi shows.

Es una de las pocas españolas que ha cursado sus estudios en la prestigiosa escuela de hostelería Tokyo Sushi Academy de Japón. Ha trabajado en restaurantes de cocina tradicional como el Munakata (Japón), o de fusión como por ejemplo, el Hachitora (Japón) o Nikkei225 (Madrid). Y finalmente en el  Izariya de Madrid, el mejor restaurante Kaiseki  alta cocina japonesa de España. Su nuevo proyecto ha sido unirse al equipo del restaurante Crudito en Madrid.

La cocina de Cristina Sombray se caracteriza por su fidelidad a la cocina tradicional japonesa, una cocina sencilla, sin estridencias ni aderezos, en la que solo hablan los ingredientes y la destreza del cocinero.

Su moda

 

Su faceta como diseñadora de moda surge cuando descubre que la ropa que ella quería vestir no estaba disponible en España. En un principio autodidacta, ahora se dedica al diseño de ropa y complementos.

Sus creaciones son ropa de inspiración victoriana, “retro actuales”, para mujeres que quieran vestir femeninas, elegantes y sensuales. Trajes de mujer de dos o tres piezas, vestidos ligeros pero elegantes, piezas con gran personalidad.

También ha realizado encargos de empresas que quería dotar a sus uniformes de algo especial. Un toque diferente dentro de una uniformidad profesional.

Y es que ya se trate de cocina o de moda, Cristina Sombray imprime a todas su creaciones su particular esencia, haciendo que cada plato o cada traje sea único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram